Escudo de la República de Colombia



Si usted es Profesor

si usted es profesor
Biblioteca Tumaco

Si usted es profesor de la Universidad Nacional de Colombia y está interesado en participar en el Programa, puede:

  1.  Comunicarse con el Programa LEA en la UN ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y solicitar una reunión con un profesional de apoyo del Programa
  2.  Enviar un correo solicitando su vinculación al Programa, (en este email debe incluir los datos de la asignatura con la que desea participar y la tarea comunicativa escrita que espera sus estudiantes elaboren, por ejemplo, un ensayo, una reseña, un artículo científico, un artículo de revisión, etc.

 

Después…

  1. En las reuniones con el profesional de apoyo del Programa, uusted elaborará un plan de acción pedagógico conjuntamente con el profesional de apoyo asignado por el Programa LEA en la UN para la orientación y desarrollo de dicha tarea comunicativa escrita (este trabajo colaborativo se realiza en momentos del tiempo de preparación de clase de la asignatura seleccionada).
  2. También deberá concertar con el profesional de apoyo del Programa la realización de algunos talleres de lectura y escritura académicas durante las horas de clase. Estos momentos son relevantes para que los estudiantes realicen tareas comunicativas que contribuyen a la tarea final, al tiempo que usted puede aprender a orientar mejor este tipo de procesos.
  3. Promoverá y apoyará la realización de sesiones de tutorías individuales y/o grupales para los estudiantes de su asignatura, los cuales estarán a cargo de los estudiantes auxiliares del Programa asignados para este propósito.
  4. Durante todo este proceso, participará en el Seminario-Taller de profesores UN orientado a profundizar y discutir en aspectos específicos de la lectura y escritura académicas.

 

Créditos imágenes